Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio blogs Se ha ido para el cielo un hombre bueno:Vicente Ferrer

Se ha ido para el cielo un hombre bueno:Vicente Ferrer

por Fernando Andrés Última modificación 19/06/2009 15:11

" No llores porque el sol se oculta, que las lagrimas no te dejaran ver las estrellas "

   

Reconozco mi tristeza: se ha marchado para el cielo un hombre bueno: Vicente Ferrer

A mi querida Eeranma: Te conocí cuando entrabas a la vida, has ido navegando y poco a poco saliendo adelante gracias al trabajo de Vicente y sus colaboradores: ese que peleó y fué expulsado, para volver con más fuerzas, si cabe, a tu querida India, mi tan anhelada y querida India . Gracias a este hombre, que ha luchado hasta la extenuación contra el orden establecido, miramos al futuro con esperanza. No te preocupes, no lo dudes, seguro: Descansa en Paz allá en el cielo.

 

Muere el cooperante Vicente Ferrer (tomado en honor de Vicente Ferrer de http://www.ojodigital.com/foro/off-topic/273148-muere-el-cooperante-vicente-ferrer.html)

Descanse en Paz este extraordinario personaje que dedicó su vida a ayudar a los demas, muchos como el harían falta en este mundo,

Una vida en la India: Vicente Ferrer i Moncho, Barcelona, 5 de mayo de 1920
 
La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado de Andhra Pradesh y presta ayuda a más de 2,5 millones de personas en la región de Ananatapur, gracias en gran parte a los 155.000 socios que tiene en España.
 
Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.
 
Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran el visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra.
 
Abandonó la Compañía de Jesús y, junto a su esposa Anna continuó trabajando hasta el final de sus días por la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.
 
Estos continuos milagros le hicieron merecedor de un sinfín de galardones: desde el Príncipe de Asturias de la Concordia (1998) a la reciente concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que le hizo entrega en los primeros días de este año la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. Pero no son estos galardones los que mas feliz le hicieron, no, el buscó siempre la sonrisa de cualquier niño de esos que no dudaba en enfrentarse a los cincuenta grados para ver de cerca al hombre que caminaba debajo de un paraguas.

 

Os animo a que navegueis por la página de la Fundación. http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php

 

 

 

Acciones de Documento