Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio blogs Fernando Andrés No cabe el desencanto, sino la esperanza.
Accesos al sitio web

Estadísticas de acceso a Vecinos de Miraflores

2008 - 2009 - 2010

Navegación
 

No cabe el desencanto, sino la esperanza.

por Fernando Andrés Última modificación 10/07/2009 10:50

Cada vez son más los críticos de opinión, columnistas... que sensata y abiertamente tratan de fondo uno de los males mayores de nuestra sociedad. Cada vez más los que levantan la voz ante tanto despropósito. Da igual de un lado y de otro: se trata de verdadera sensatez. De dar rienda suelta al más común de los sentidos.

Ayer me quedé con un profundo regusto de satisfacción después de leer la columna de Isabel San Sebastián en "el Mundo". Decía textualmente: " ... lo cierto es que el entusiasmo que algún día llegué a sentir por este oficio y sus posibilidades de cambiar el mundo se torna en amargo desencanto. El mismo desencanto que despierta en millones de ciudadanos un sistema político tan proclive a propiciar abusos por parte de sus dirigentes. Un sentimiento que lleva primero al agnosticismo ideológico, después a la abstención y un día, no muy lejano, quien sabe si a la insumisión fiscal, que es lo que nos pide el cuerpo ".

" Esa variedad de embutido inequívocamente española llamada chorizo, prolifera como las setas en otoño. Los hay en todos los sectores, cargos, instituciones y partidos aunque nadie los quiere oler cuando los tiene debajo. Se emplean como munición de combate si llevan la camiseta del adversario, circunstancia que les convierte en fuentes de inspiración segura para elevadas doctrinas sobre la ética y la estética , convertidas en papel mojado en cuanto el embuchado es propio "..............

Y es que es afortunadamente cada vez es mayor y desde todos los angulos el movimiento de los ciudadanos. El repugnante espectáculo diario al que nos tienen sometidos es insoportable. Da igual el nivel y la categoría: desde la mayor de las instancias a nivel mundial, hasta el municipio más pequeño. Basta un repaso:  los del G-8 se fueron ayer a visitar el  "camping de l´Aquila ", en donde sólamente les faltaba echarles cacahuetes a los allí encerrados. Indecentemente alguno les dijo que no se olvidaban de ellos y que les iban a ayudar. Como decía una pobre anciana, desgraciada, que perdió todo en el terremoto: llevo mas de tres meses aquí, estos srs deberían pasar aquí un par de noches. Pero vamos, no tiene mayor problema, porque como todos sabemos para esta gente somos todos iguales, por eso los grandes se fueron a su comilona y la sra encendió el camping-gas para calentar la sopa.

En lo que respecta a nuestro nivel nacional el espectáculo no necesita comentario, el artículo de  de Isabel San Sebastián, no tiene desperdicio. 

En definitiva ya llegué a la conclusión hace muchos años y así lo digo siempre: lpara mí los  Partidos son exclusivamente estructuras de poder y oficinas de colocación en donde sólo prima el cobeo o el codazo, según la ocasión, con tal de prosperar y, por tanto, donde lo único que está claro es que la PB no interesa para nada,  solamente en la medida en que se les pueda aborregar para el día del voto. Y si no te aborregas y te rebelas contra todas esas "gentes de bien", ellos y sus respectivos equipos de futbolín, utilizarán todas sus malas artes para aniquilarte.

Pero no cabe el desencanto sino la esperanza de que cada vez somos más los que queremos achicar agua de nuestra barca, para que no se hunda, de levantar la voz en contra del atropello,  en definitiva de luchar contra este orden tan establecido que nos deja fuera a la inmensa mayoría. Y eso tenemos que continuar poniéndolo en práctica aquí y ahora, porque con una sociedad civil seria y fuerte, la colección de salvapatrias no son nada.

Acciones de Documento